Dwarves and Freaks en los conciertos de Dublinia

dwarves and freaks en los conciertos de dublinia en paracuellos de jarama

viernes 22/11/2013

Hora: 23:45

Estilo: rock and roll y hard rock

Descripción:

Tanto en estudio como en directo la música de Dwarves & Freaks puede definirse con tres términos: potencia, contundencia y electricidad. No obstante, es en directo cuando la banda tramite mejor su esencia musical, transportando a la audiencia a su propio universo particular, mágico, que a momentos puede llegar a recordar, por su alto contenido atmosférico, a los primeros Led Zeppelín o a Jimi Hendrix Experince, sin que por ello pierda un ápice de su identidad.

biografía:

Podría decirse que la génesis de Dwarves & Freaks viene de una tarde del mes de octubre de 1995, cuando dos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, Diego Martínez y Ernesto Rodríguez, charlaron sobre música en el patio de la facultad.

Los primeros ensayos, tocando guitarras españolas, tuvieron lugar en el piso de la familia de Diego en la calle San Bruno, en Burgos, y allí surgieron, tras largas sesiones que se prolongaban desde primera hora de la tarde hasta bien entrada la madrugada, muchos de los primeros bocetos de temas del grupo, como "Freedom", "Something that never comes" u "Oceans Scream", entre otros.

En una de sus salidas nocturnas por Burgos, en abril de 1998, Diego y Ernesto localizaron un local llamado Latrini, y, tras conversar con las propietarias, concretaron condiciones para ofrecer dos conciertos acústicos, dos noches consecutivas. Actuaron con el nombre de "Diego y Ernesto".

Al cabo de año y medio, finalizando la carrera universitaria, Ernesto volvió a Ponferrada, lo que motivó que el grupo entrase en una fase de standby, y no retomaron la actividad musical conjunta hasta 2001, año en que ambos se volvieron a reunir, esta vez en Madrid.

Con la idea de formar una banda de rock, y a raíz de la película "Freaks, la parada de los monstruos", que Diego y Ernesto habían visto en Burgos años atrás, surgió por primera vez el nombre del grupo: "Dwarves & Freaks".

En el afán de buscar un baterista y un bajista, Diego y Ernesto conocieron a Óscar Pozo y a Jorge, dos músicos de León, con los que se dio forma, por primera vez, a la banda de cuatro miembros. Con esta formación se grabó la idea inicial de la primera maqueta del grupo en el estudio de Marne (León), con los temas "The uppest apple in the tree", "My lovely soup", "My Car to the sun" y "You make wonders", que hubieron de terminar de perfilarse en el estudio de Héctor Martín, en Madrid.

La formación se deshace por cuestiones logísticas, puesto dos miembros de la banda estaban Madrid y otros dos residían en León, por lo que, ya en Madrid definitivamente, Diego y Ernesto incorporan a Iván Crespo, de Sestao a la batería, que permanece en la banda alrededor de medio año.

En febrero de 2005, se incorpora el actual baterista, Ricardo Sosa, compañero de trabajo de Ernesto, y al poco tiempo se une al grupo el bajista Javi Martínez. Con esa formación, Dwarves & Freaks da su primer concierto, en junio de 2005, en "Molly Malone..s", en la calle Manuela Malasaña, de Madrid, ofreciendo el grupo dos conciertos más ese mismo año: en octubre en la "Sala Barracudas" y en noviembre en "La Buena Dicha".

Pasados unos meses, el grupo entra en el estudio de Héctor Martín para grabar su segunda maqueta, compuesta por los temas "You", "13", "Sadness", "Ocean..s Scream" y "We all need you". Ese mismo año el grupo actúa en el mes de julio, en la "Sala Barracudas".

Ya en 2007, la banda organiza conciertos en "Superbowl" a finales del mes de marzo, "Sala Tarambana" en abril, y en "Bourbons Café" y "Honky Tonk" ambos en el último trimestre del año. En el año 2008, Dwarves & Freaks ofrece un concierto, el día 24 de abril, en la "Sala Superbowl".

En junio de 2009, Javi Martínez abandona el grupo.

Continúa los ensayos que dan como resultado la composición de nuevos temas del grupo, hasta mediados del mes de enero de 2010, mes en el que se incorpora a la banda el bajista JuanMa Castaño, tras lo cual la banda se plantea tener el material suficiente como para poder plantearse tocar en directo nuevamente.
Somos así

 

Sigue a Dwarves and Freaks:

Comparte este evento con tus amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter