The Forty Nighters en los conciertos de Dublinia

the forty nighters en los conciertos de dublinia paracuellos

Sábado 08/02/2013

Hora: 23:00

Estilo: BLUES V.O.

Descripción: 

El grupo comienza sus andaduras cuando Álvaro Leal, guitarra y voces, y Fco. Javier Gonzalo, guitarra, se conocen en julio del 2006. Pronto comienzan a versionear, sólo a dos guitarras, clásicos del blues como Key To The Highway , Dimples o Before You Accuse Me.

En marzo del 2010, tras la grabación de su primer disco oficial y más de cien conciertos a sus espaldas por toda la geografía española, la banda decide ampliar fronteras y realiza una serie de conciertos por Europa, tocando en Berlín, Rotterdam, Apeldoorn, Bruselas y Luxemburgo.

Tras dos años de formación estable, en septiembre del 2008 Carlos Sánchez abandona la banda tras las grabaciones realizadas en Adrada del Pirón, dejándonos su saber hacer a la batería. En tan solo dos semanas, se realiza un primer concierto con Pablo Ruiz, un baterista que rápidamente coge el pulso a nuestra música y se integra como uno más en el seno de la banda. Es en este punto donde las composiciones propias de los Forty Nighters, así como las versiones realizadas, toman un nuevo color, una nueva textura.

En junio de 2010, Pablo Ruiz y Sergio Valdehíta (aunque éste de forma intermitente, pues siempre está dispuesto a coger su teclado y venirse allá donde estén los Forty Nighters) deciden darse un respiro del Blues para emprender otros proyectos más afines a sus gustos

Sigue a The Forty Nighters:

Páginas de The Forty Nighters

Comparte este evento con tus amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter