Metillica en los conciertos de Dublinia

metillica en los conciertos de dublinia en paracuellos de jarama

Viernes 25/10/2013

Hora: 23:45

Estilo: banda tributo a metallica

Descripción: 

La idea de formar Metíllica surge en un largo viaje, en cierto modo iniciático, que realizaron Edu Yela (batería) y Nacho Lozano (guitarra) en el verano de 2008. Se plantearon la necesidad y la oportunidad de hacer una banda tributo a Metallica llegando a la conclusión de que era una tarea ardua pero factible

¿Con quién?

Rápidamente surgió la pregunta de quiénes iban a ser los componentes del grupo. Tenían que ser músicos competentes, conocedores de Metallica, capaces de imitar fielmente sus canciones y lo más importante que fueran personas íntegras, compañeros y amigos. Buscando entre los músicos con los que habían compartido proyectos y vivencias encontraron a José Luis Mínguez (guitarra), Fernando Plaza (bajo) y Chema de la Rosa (voz).

¿Cuál es la idea que se esconde detrás de la formación de una banda tributo-homenaje a Metallica?

Muy sencillo: La admiración que siempre habían sentido por éste grupo, el deseo de emularlos, la ambición de mejorar como músicos el sueño de ser durante más de dos horas una de las mejores bandas de trash-metal de la historia… El objetivo de Metíllica es hacer versiones fieles a los discos originales, si bien, en determinados pasajes es necesario acudir a los directos. El estudio meticuloso y continuo de los discos y la constante atención a la técnica, son la filosofía y marca de la casa.

¿Para qué crear una banda tributo si existe el original?

Ojala Metallica pudiera venir todas las semanas a España, pero lamentablemente no es así. Los fans de Metallica siempre quieren más. Para esto surge Metíllica: Con la humildad de quien se sabe aprendiz y deudor de Metallica, intentan llevar su fuerza, sus canciones y en definitiva, su espíritu a todos los rincones de este país.


Componentes

Chema de la Rosa: Voz

Nacho Lozano: Guitarras

Jose Luis Mínguez: Guitarras

Fernando Plaza: Bajo

Eduardo Yela: Batería

Vídeo de metíllica

Demo Image

Sigue a metillica por las redes

Evento en las redes sociales:

Comparte este evento con tus amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter